Después del gran escándalo que suscitó una carta filtrada a la prensa en la que un ingeniero de Google cuestionaba las capacidades de las mujeres para ocupar puestos de liderazgo y justificaba la mayoría de hombres en dichos puestos, el gigante tecnológico decidió removerlo de la compañía, según confirmó el ex empleado en cuestión,James Damore, en un correo a la agencia Bloomberg.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, se manifestó sobre el caso en un comunicado que difundió en la cuenta oficial del buscador. Según Pichai, Damore habría “cruzado una línea al promover estereotipos de género que causan daño en nuestro centro de trabajo”.
Read the note to employees from our CEO Sundar Pichai about the memo that was circulated over the past week → https://t.co/wzcNsc5Fsh pic.twitter.com/S8dDzJEBQB
— Google (@Google) 8 de agosto de 2017
El ejecutivo se encontraba disfrutando de unas vacaciones, sin embargo, ha debido retornar al trabajo para poder superar este problema que amenaza con crear una división interna en la empresa.
Te puede interesar
A nivel laboral, ¡cuidado con dar señales equivocadas! https://t.co/ObmKFtA2Q8 pic.twitter.com/nTyCs4bpnN
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.