Google anunció el retiro de uno de sus mapas en las que se ve una imagen tomada por un satélite en California, en el oeste de EEUU, justo después de que un adolescente fue asesinado a tiros cerca de una vía férrea.
Cuando el satélite captó la imagen, de una vía férrea cerca de San Francisco en 2009, policías se reunían alrededor del cadáver de Kevin Barrera, de 14 años. El crimen no ha sido resuelto.
Ante la lamentable combinación de circunstancias, Google dijo que “hará una excepción” y acelerará la sustitución de la foto. La operación tomará unos ocho días, según Google.
“Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven”, aseguró Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet.
“Hablamos con la familia (de la joven víctima) y le explicamos que estamos trabajando duro para actualizar” la foto, señaló.
El servicio de mapas en línea gratuito de Google cuenta con imágenes satelitales, así como con fotos tomadas en el terreno por su equipo Street View.
TESTIMONIO DEL PADRE
José Barrera dijo el fin de semana a la televisora KTVU-TV que se percató de la foto del cadáver de su hijo hace unos días.
“Cuando veo esta imagen, siento como si hubiese ocurrido ayer”, indicó Barrera. “Y eso me trae un montón de recuerdos”, añadió.
La Policía cree que a Kevin le dispararon la misma noche en la que encontraron el cuerpo, es decir, horas antes de que el satélite captara el momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.