Google fortaleció este miércoles su arsenal móvil al presentar su tablet Nexus 9 de 8.9 pulgadas y anunciar la renovación de su sistema operativo por el Android 5.0 Lollipop.
El gigante tecnológico también comunicó el lanzamiento de un reproductor en línea de música, películas y videos, que además permitirá a los usuarios jugar videojuegos a través de un equipo Android TV.
Lollipop o Android 5.0, el sistema operativo actualizado para aparatos móviles, “está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno”, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.
Estas novedades buscan mejorar la competitividad de Google frente a su archienemigo Apple, que lanzó el mes pasado nuevos teléfonos iPhone de pantalla grande y se espera devele este jueves su nueva línea de iPads.
Durante el evento, también presentó el Nexus 6, el último y más grande smartphone de Google, fabricado por Motorola, empresa comprada por el gigante de Internet en 2012.
El equipo de aluminio tiene una pantalla de alta resolución de seis pulgadas y una cámara de 13 megapixeles.
El Nexus 9, fabricado por HTC, se venderá entre US$399 y US$599, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.