22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubre lo bueno y lo malo del Samsung Galaxy S6 Edge+

Un teléfono de gama alta que cumple.

El Galaxy S6 Edge+ es más grande y más inteligente (The Verge)
El Galaxy S6 Edge+ es más grande y más inteligente (The Verge)

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es el último celular de alta gama de la compañía coreana. La empresa ha diseñado un celular más inteligente acercándose a la perfección, aunque no la llega a alcanzar.

A primera vista parece ser solo una variante del Galaxy S6 Edge con una pantalla más grande, pero su interior tiene algunas sorpresas que vale la pena destacar.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y tiene un peso de 153 gramos. Lo que más llama la atención de su diseño son sus lados curvos. Tiene una coraza de aluminio y una pantalla de vidrio que personalmente siento que atrae mucho más las huellas digitales que otros celulares.

Para alcanzar los botones del volumen y de apagado y encendido tenemos que utilizar ambas manos, característica que le puede jugar puntos en contra pero la mayoría de celulares de alta gama requieren lo mismo. Tiene unas dimensiones de 154,4 x 75,8 x 6,9 mm.

La pantalla del Galaxy S6 Edge+ posee una lámina Gorilla Glass 4 que es 50% más fuerte que su versión anterior. En el botón físico de inicio, como en sus versiones anteriores, cuenta con el lector de huellas digitales. En la parte trasera la cámara sobresale, es decir si se cae el teléfono al suelo será lo primero que se golpee. (Igual siempre es recomendable comprar una protección extra).

Aquí te presentamos cuatro criterios que evaluamos en el Galaxy S6 Edge+. Al final de te damos nuestro veredicto.

PANTALLA

Su pantalla tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y como es Super AMOLED permite un mayor ahorro de energía. Es innegable destacar que gracias al diseño de sus bordes curvos, la experiencia visual es completamente distintas a la de un smartphone tradicional. Al ver películas o videojuegos se notará más la diferencia. Además, su tamaño es perfecto para usarlo como segunda pantalla, ver Netflix o algún video en YouTube mientras estás usando tu computadora para trabajar puede ser de mucha utilidad (no para tu trabajo pero sí para que te distraigas un poco).


La función Pantalla Edge permite acceder a una lista de cinco contactos favoritos de manera rápida, solo tendrás que deslizar tu dedo a la derecha. Además, podrás añadir acceso rápido hasta a cinco aplicaciones.

SOFTWARE

El Galaxy S6 Edge+ trae la versión de Android 5.1.1 Lollipop. El dispositivo viene con las seis principales aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, onedrive, OneNote y Skype.

Sin lugar a dudas, la función multipantalla, es una de las principales características para apreciar. En una pantalla de 5.7 pulgadas esta función es perfecta para ver un video mientras estás redactando un texto o escribiendo un mail.

Este celular viene con un procesador de Samsung, Exynos 7420 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.1 GHz. Cuenta con una memoria RAM de 4GB. El celular es bastante rápido, puedes utilizar varias aplicaciones continuas y no se ‘colgará’.


CÁMARA

Cuenta con un sensor de 16MP con una apertura de f/1.9. La cámara frontal tiene una resolución de 5MP. La principal tiene modos de cámara lenta, cámara rápida, profesional, video de 4K y formato RAW.

La cámara del Galaxy S6 Edge+ ofrece un gran color y detalle. El estabilizador óptico de imagen ayuda a reducir la falta de definición y las imágenes de vídeo borrosas. Además, como es obvio, los mejores resultados se encuentran en ambientes bien iluminados. La cámara frontal gracias a su procesamiento de imágenes hace que la textura de la piel no sea completamente natural, además gracias el tipo de lente que amplía el campo de visión, te puede llegar a deformar la cara levemente, no es muy divertido verte más ancho de rostro.

BATERÍA

La batería no tiene ningún problema en llegar a las 24 horas de uso moderado. Si ves videos, haces llamadas, juegas y mandas fotos llegará con tranquilidad a las 10 horas aproximadamente. La carga es rápida: en 35 minutos puede cargar hasta un 50%. Además, ya es conocido que el modo ahorrador de batería de Samsung es excelente para esos momentos en los que esperamos recibir una llamada.

VEREDICTO FINAL

Es un buen celular de gama alta que cumple con todo lo que promete y más. Sin embargo, el tamaño es algo perjudicial. Para llegar a las partes altas de la pantalla necesariamente debes usar las dos manos. En el iPhone puedes apretar levemente el botón de inicio para bajar la mitad de la pantalla. Estos errores de funcionabilidad y manejo le juegan en contra. Pero su opción multipantalla es perfecta y funciona de maravilla. Además, los bordes de la pantalla dan un efecto especial a los videos.

Por Esteban Monzón Marchand
Esteban.monzon@peru21.com
@EstebanMarchand


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.