Los ejecutivos de la empresa Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red social les ofreciera US$3,000 millones en efectivo, según informó hoy The Wall Street Journal.
Snapchat se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes adultos por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.
El producto despertó el interés de Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles para incrementar su atractivo comercial.
El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar US$1,000 millones por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los creadores de Instagram por su aplicación fotográfica.
La aplicación móvil rechazó esa propuesta y, en las últimas semanas, Facebook volvió a intentarlo triplicando su oferta, que rondó los US$3,000 millones.
El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que estaba dispuesto a pagar por esta.
Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios, pero su base de usuarios está creciendo.
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