25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Mark Zuckerberg confirmó que pronto tendremos un botón de 'dislike'

Según el creador de la red social, esta nueva opción servirá para “manifestar empatía”.

Pronto empezarán las pruebas para activar el 'dislike' en Facebook. (Bloomberg)
Pronto empezarán las pruebas para activar el 'dislike' en Facebook. (Bloomberg)

No importaba cuántos memes lo pidieran, cuántas páginas se crearan exigiéndolo ni cuantas veces lo escribieran como comentario, Facebook simplemente no quería crear un botón de dislike.

Como explica este artículo de The Verge, pese a tu necesidad de tener un botón que sea el opuesto exacto del _like, Facebook no se animaba a hacerlo porque un pulgar abajo es fácil de interpretar de manera negativa.

[Facebook: Esta es la razón por la que una mujer y sus hijos posaron sonrientes junto a este ataúd]

De hecho existen complementos para los navegadores web, tanto para Firefox como para Chrome, que te permiten tener un botón de _dislike. Pero, al ser una extensión que se puede personalizar, solo pueden verlos quienes también lo tengan.

En malas manos, un dislike genera acoso, falta de respeto y, quizás lo más importante para la empresa detrás de la voluptuosa red social, podría dañar la publicidad de las publicaciones pagadas que otras compañías meten en tu News Feed.

[Facebook: Esta extraña figura luminosa apareció en el cielo de Miami]

No obstante, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este martes que de hecho sí están trabajando en uno. Esto fue lo que dijo:

“Creo que las personas vienen pidiendo un botón de _dislike desde hace varios años. Hoy es un día especial porque puedo decirles que estamos trabajando en eso y lo estamos preparando para salir”._

El creador de Facebook también confirmó que empezarán la fase de prueba pronto. ¿Con todas las dudas que tenían antes, por qué empezar ahora? Nuevamente, leamos las palabras de Zuckerberg:

“No queremos que Facebook se convierte en un foro donde las personas estén votando por la popularidad de un post. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear. Nadie quiere pasar por la situación de compartir un momento que es importante para ti en tu día a día y que alguien venga y vote negativamente sobre él”.

Está claro que Facebook no quiere ser un foro, sobre todo cuando uno de los más grandes (Reddit) está pasando por una crisis interna entre sus usuarios, a los cuales intentó alinear con nuevas políticas anti acoso.

[Facebook: Embarazada encontró gusanos en su chocolate ‘Bon o Bon’]

Según explicó Zuckerberg, la idea es que esta nueva herramienta sirva para expresar empatía. Por ejemplo, cuando alguien comparte algo triste (como el fallecimiento de alguien) podrás expresarlo con una frase distinta a “me gusta”.

¿Cuándo empezará el cambio? Se espera que pronto, porque Facebook no hace anuncios sin haberlo pensado bien. Solo esperemos que todos lo sepamos usar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.