23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook Home, la apuesta de Mark Zuckerberg para móviles Android

Aplicación permitirá a smartphones con dicho sistema operativo tener como pantalla de inicio el contenido destacado del usuario en la red social.

(Reuters)
(Reuters)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó hoy una ampliación para el sistema Android de teléfonos móviles que destaca las informaciones de los contactos del usuario en la mayor red social del mundo.

Los fabricantes de teléfonos son invitados a instalar en fábrica el software adicional que lleva el nombre de ‘Facebook Home’. Como primer smartphone de este tipo fue presentado el modelo HTC First.

Al instalar ‘Facebook Home’ en dichos dispositivos se mostrará en la pantalla de inicio las novedades del círculo de amigos, así como los accesos directos a las funciones de Facebook.

Este ‘Cover Feed’ mostrará a pantalla completa las fotografías y nuevos posteos de los amigos. Entonces, el usuario podrá comentar directamente las imágenes o noticias de sus contactos.

Asimismo, aparecerán señales de noticias del servicio de mensajes de la red social en el borde de la pantalla, aún si la persona está usando otra aplicación.

Otra característica de este software es la denominada ‘Chat heads’, en la que una fotografía circular mostrará al interlocutor en primera plana, y al cliquear sobre esta, se podrá iniciar o continuar una comunicación.

Facebook se preguntó: “¿Qué pasaría si un teléfono móvil no se construye alrededor de aplicaciones sino si pone en el centro a las personas?”, indicó Zuckerberg. “No estamos desarrollando un teléfono ni otro sistema operativo”, añadió.

El software ‘Facebook Home’ estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de abril y poco después, en el resto del mundo. Más de 1,000 millones de personas tiene una cuenta en la red social y cada vez más acceden a ella desde teléfonos inteligentes.

De otro lado, Facebook anunció que dirige su negocio cada vez más hacia los smartphones. “Creemos que hasta ahora es la mejor versión de Facebook”, recalcó Zuckerberg.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.