Un falso rumor, que circulaba con fuerza en los últimos meses, advertía a los usuarios que Facebook es ahora una empresa de capital abierto, por lo que haría uso comercial de todos los contenidos publicados en la red social, violando así los derechos de autor. Esto provocó la rápida difusión de un mensaje en cadena pseudo-legal para evitar el uso indebido de la información personal.
Facebook desmintió el rumor a través de un comunicado. “Cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten”, detalló la red social.
Abogados y portavoces de Facebook han señalado que el texto es falso y no sirve para nada, por lo que los usuarios no deben publicar ninguna declaración en el muro para proteger sus derechos.
POLÍTICA ACTUAL DE FACEBOOK
La declaración de Derechos y Responsabilidades detalla que el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga y, al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.
El usuario puede limitar el uso de estos contenidos dentro de su sistema a través de la personalización de las políticas de privacidad de su cuenta.
LOS ÚLTIMOS CAMBIOS DE FACEBOOK
Esta aclaración oficial responde al reciente anuncio de los cambios de Facebook a su política de privacidad.
Entre los cambios propuestos, destacan “nuevas herramientas para gestionar los mensajes”, “consejos para gestionar la línea de tiempo” o “avisos sobre lo que es visible” para otros usuarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.