Facebook iniciará este mes la construcción de una comunidad residencial de 394 unidades por US$120 millones en Silicon Valley (California) destinada a sus empleados, informó hoy The Wall Street Journal.
El complejo habitacional, de casi 58,500 metros cuadrados, incluirá servicios como guardería para mascotas, bar, peluquería, servicio de transporte, mantenimiento de bicicletas, etc.
La urbanización, llamada Anton Menlo, contará con 35 estudios, 208 apartamentos individuales, 139 habitaciones dobles y una docena de apartamentos de tres habitaciones para altos ejecutivos.
La propuesta busca recrear un ambiente que refleje la atmósfera de su campus empresarial, donde se alienta a los empleados a que se relacionen y compartan ideas.
Los *apartamentos se alquilarán a precios de mercado y unos cuantos serán destinados a residentes de bajos ingreso*s. Todas las unidades salvo 15 estarán disponibles para personas que no trabajan en Facebook.
Esta ‘miniciudad’, la cual será accesible desde las oficinas de Facebook a pie o bicicleta, estará culminada en dos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.