19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook anuncia aplicación de chat en tiempo real

La popular red social mueve otra pieza para arrebatarle protagonismo a Twitter.

Nuevas APIs de Facebook permitirán conocer los temas que más se comentan en tiempo real. (AFP)
Nuevas APIs de Facebook permitirán conocer los temas que más se comentan en tiempo real. (AFP)

Luego de haber incluido los treding topics y los hashtags a su plataforma, ahora Facebook busca captar el mercado de las “conversaciones a tiempo real” para saber qué es lo que está la gente comentando ‘en este momento’.

Según Marck Zuckerberg, sus socios de medios como CNN, Slate, BuzzFeed y NBC conocerán todos los comentarios públicos que realicen los más de 100 millones de usuario de esta red sobre un tema en específico.

Así, por ejemplo, si algún medio desea mostrar a sus televidentes lo que se está comentando en Facebook sobre un tema en específico, usando la nueva aplicación, estos podrán mostrar aquellos comentarios que contengan datos de interés público.

Estas nuevas APIs (aplicaciones) otorgará un número determinado de palabras claves que deberán ser incluidos en los comentarios para que estos aparezcan en las listas.

Para el desarrollo de estas aplicaciones, Facebook ha trabajado con programadores de televisión.

Asimismo, se dio a conocer que entre 88 y 100 millones de usuarios se conectan entre las 20:00 y 23:00 horas, lo que es considerado el prime time de la televisión. Con ello, Facebook busca proporcionar un contenido de tendencias muy similar a la de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.