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Comodidad. Ese sería el primer adjetivo para definir la principal razón para usar maxifaldas este verano. Esta prenda es perfecta para las que desean sentirse frescas en esta época.

Luego de haber incluido los treding topics y los hashtags a su plataforma, ahora Facebook busca captar el mercado de las “conversaciones a tiempo real” para saber qué es lo que está la gente comentando ‘en este momento’.

Valerie Dinev,Opina.21 Make up artist valerie.dinev@gmail.com

Los shorts no pueden faltar en su clóset en esta calurosa estación. En tal sentido, le recomendamos tres estilos que estarán en boga.

Los shorts no pueden faltar en su clóset en esta calurosa estación. En tal sentido, le recomendamos tres estilos que estarán en boga. Uno: los shorts de cuero. Celebridades como Miranda Kerr o Eva Longoria los han puesto de moda últimamente. Se pueden usar muy cortos y ligeramente anchos, en colores sobrios como negro o beige. Combínelos con un polo gris o blanco y verá qué bien quedan. Dos: los shorts de jean. Existen dos grandes tendencias en este aspecto. Por un lado, aquellos que son muy cortos y tienen cintura alta. Y, por otro, los largos y estrechos. Ambos pueden combinarse con blusas de gasa y sandalias de plataforma, de modo que las piernas se vean más largas y estilizadas. Tres: los shorts blancos. A decir verdad, es una pieza que viene con fuerza para esta temporada. Puede funcionar de maravilla con un blazer rosado suave y sandalias chatas durante el día. De hecho, es tan versátil que hasta puede ponerse unos tacos y se verá excelente.

Rosa chillón, naranja brillante, coral fluorescente o intensos frambuesas: colores que pueden llevarse muy bien en el rostro. Para ser más precisos, hay que limitar el uso de neón a los labios y las uñas, como aconseja la maquilladora y columnista inglesa Sally Hughes.

Rosa chillón, naranja brillante, coral fluorescente o intensos frambuesas: colores que pueden llevarse muy bien en el rostro. Para ser más precisos, hay que limitar el uso de neón a los labios y las uñas, como aconseja la maquilladora y columnista inglesa Sally Hughes. No combine las sombras de los ojos con el neón de la boca. Más bien, busque sombras en tono neutral, cercano a su color de piel o con un delineado delgado negro o chocolate. La idea es que sus labios sean una intensa declaración de estilo, ya sea en mate o con una textura cremosa.

ONDA NATURAL Y URBANA En 2011 se pusieron de moda las ‘ondas playeras,’ como si usted hubiese pasado el día entero en la playa y el viento marino la hubiera perinado. Este peinado se puede actualizar con suma facilidad con la ayuda de ruleros grandes o con una pinza para bucles ancha, usted puede conseguir sutiles ondas urbanas. Finalmente, suavice el pelo con los dedos.

ONDA NATURAL Y URBANA En 2011 se pusieron de moda las ‘ondas playeras,’ como si usted hubiese pasado el día entero en la playa y el viento marino la hubiera perinado. Este peinado se puede actualizar con suma facilidad con la ayuda de ruleros grandes o con una pinza para bucles ancha, usted puede conseguir sutiles ondas urbanas. Finalmente, suavice el pelo con los dedos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que los Juegos Olímpicos Londres 2012 tienen un mayor seguimiento a través de los celulares y la Internet, dato que el Timo Lumme, responsable de derechos de televisión y de márketing en el COI, consideró “un hito”.

1. Transparencias Una tendencia que se ha consolidado, sobre todo en materia de blusas. Se sugiere que la prenda elegida sea holgada y que la textura sea cómoda.

1. Transparencias Una tendencia que se ha consolidado, sobre todo en materia de blusas. Se sugiere que la prenda elegida sea holgada y que la textura sea cómoda.

Entre las nuevas tendencias de la sociedad es necesario observar aquella relacionada con la valoración que le dan los hombres a su cuidado personal y que podríamos resumir en: “El hombre YA NO es como el oso: mientras más feo más hermoso”. Todo lo contrario. El hombre actual invierte buena parte de su tiempo y algo de dinero en su apariencia.

Fernando Ortiz,Opina.21 Arellano Marketing

14/06/12 |

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¿Existe aún el tabú de que un hombre no se debe cuidar tanto? Si bien aún existe un grupo de personas que comentan que el hombre no debe cuidarse, este es cada vez menor. La tendencia actual es a velar tanto por la salud como por la imagen. Este nuevo escenario presenta una gran oportunidad para satisfacer estas nuevas necesidades del público masculino.

Entre las nuevas tendencias de la sociedad es necesario observar aquella relacionada con la valoración que le dan los hombres a su cuidado personal y que podríamos resumir en: “El hombre YA NO es como el oso: mientras más feo más hermoso”. Todo lo contrario. El hombre actual invierte buena parte de su tiempo y algo de dinero en su apariencia. Ellos forman parte del Estilo de Vida Sofisticado, que se preocupa mucho más por su imagen. Similar actitud tienen los Adaptados, para quienes su apariencia es igualmente importante. Aparece una preocupación por la salud y la estética entre los Progresistas, que quieren verse y sentirse bien. Es una gran oportunidad para las empresas que se animen a satisfacer esas necesidades.

Los Sofisticados son personas muy sociables, independientes y modernas. Algunos los llaman ‘yuppies’ o quizás ‘pitucos’, aunque no siempre tengan mucho dinero.

1. Telas con protección contra radiación ultravioleta. ¿Dónde? Romantex (www.romantex.com.pe)

1. Telas con protección contra radiación ultravioleta. ¿Dónde? Romantex (www.romantex.com.pe)

Las modas van y vienen, pero hay detalles en cuanto al uso del bikini que se mantienen aunque pasen los años. Una se puede poner lo que guste, pero hay criterios que ayudan a que el efecto visual sea más atractivo.

02/01/12 |

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Las principales búsquedas en Google del año

Una tendencia actual en el terreno de la moda consiste en prestar atención a lo que hay detrás de cada producto. Es decir, preguntarse cosas como: ¿Dónde se hizo la prenda? ¿Quién la hizo? ¿Qué tipo de materiales se empleó? ¿Aporta algún beneficio social? Es importante saberlo porque, por ejemplo, importar una prenda implica un mayor uso de recursos. Asimismo, hay una gran diferencia entre los insumos obtenidos sin pensar en el impacto ambiental y aquellos insumos orgánicos o reciclados. Tampoco es lo mismo que la prenda haya sido fabricada por obreros explotados que por trabajadores bien remunerados y contentos. Todo el proceso debe ser un comercio justo para la naturaleza y para las personas involucradas.

Una tendencia actual en el terreno de la moda consiste en prestar atención a lo que hay detrás de cada producto. Es decir, preguntarse cosas como: ¿Dónde se hizo la prenda? ¿Quién la hizo? ¿Qué tipo de materiales se empleó? ¿Aporta algún beneficio social? Es importante saberlo porque, por ejemplo, importar una prenda implica un mayor uso de recursos. Asimismo, hay una gran diferencia entre los insumos obtenidos sin pensar en el impacto ambiental y aquellos insumos orgánicos o reciclados. Tampoco es lo mismo que la prenda haya sido fabricada por obreros explotados que por trabajadores bien remunerados y contentos. Todo el proceso debe ser un comercio justo para la naturaleza y para las personas involucradas.

Boutique Malika realizará hoy el ‘Trunk Show Colección Verano 2012’, donde se mostrará vestidos para diversas ocasiones, jeans, bijoutería, zapatos, sandalias, ropas de baño, carteras y accesorios para todos los gustos y bolsillos. El evento se iniciará a las 11 de la mañana y terminará a las 8 de la noche. ¿Dónde? Boutique Malika (avenida Conquistadores 895, San Isidro).

Navidades únicas. 10 estilos para celebrar es el nuevo libro de Karina Barhumi. Se trata de una útil y sencilla guía para aplicar una decoración navideña innovadora en el hogar. Navidad Clásica, Navidad Moderna, Navidad Marina, Navidad Hippie Chic, Navidad Virreinal o Navidad Criolla son algunos de los estilos que usted puede elaborar en casa gracias a los tips que se ofrecen en este material. Cada estilo posee una atmósfera particular, compuesta por detalles que van desde la ornamentación hasta ideas para la preparación del menú.

Es difícil hablar de una sola tendencia en la actualidad. Según Dalia Klinger y Verónica Vélez, diseñadoras de Organización & Estilo, lo bonito de la decoración de hoy es su flexibilidad. Sin embargo, en el caso de las casas de playa, la restricción va por lo pragmático. “Cuando se trata de una casa de playa, hay que pensar en qué es más práctico y funcional. Hay que escoger materiales que sean fáciles de limpiar, que duren, que no sufran con la corrosión, que no requieran mantenimiento costoso”, explican las diseñadoras.