Cinco emprendedores alemanes buscaron la manera de ayudar a los refugiados que llegan actualmente a Berlín y lo consiguieron mediante la aplicación Refoodge (que puedes revisar aquí).
Se trata de una herramienta que invita a los residentes de la ciudad capital a dar comida y compañía a los refugiados, y que estos puedan compartir su historia con alguien y hacer amigos.
“La primera relación que consigues siendo un refugiado es muy importante y ayuda mucho, así que hemos querido dar esa oportunidad a las dos partes, para que se conozcan mejor en un acto social como es una comida”, cuenta Hommel.
Para poder utilizar la aplicación, consigna Huffington Post, los usuarios pueden registrarse gratis como invitados o como anfitriones. Después, proporcionan cierta información (su país de origen, los idiomas que hablan y sus preferencias culinarias).
Hecho esto, los ‘anfitriones’ pueden invitar a los refugiados a comer y ellos pueden aceptar o rechazar la oferta. Si el refugiado acepta, los dos recibirán la información de contacto del otro y podrán organizar el encuentro.
Según informó Reuters en octubre, aproximadamente 10,000 refugiados e inmigrantes llegan cada día a Alemania. Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán, ha declarado que la cifra puede superar el millón sólo en 2015.
Ya se han descargado Refoodgee más de 100 personas. De momento, sólo funciona en Android, pero en Memorado tienen la intención de crear una versión para iOS pronto. La aplicación solamente está disponible para residentes de Berlín.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.