25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comparte música en 140 caracteres con Twitter Music

El nuevo servicio de Twitter te permite escuchar y tuitear canciones, saber las preferencias musicales de tus artistas favoritos, conocer los temas de moda y compartir nuevas propuestas musicales.

(Difusión)
(Difusión)

La red social de microblogging presentó hoy Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales de los usuarios.

Este servicio permite escuchar música, tuitear canciones, conocer las preferencias musicales de los artistas, oír los temas más populares en la red social o dar a conocer nuevas propuestas.

“La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”, explicó Twitter en su blog oficial.

Aunque el servicio musical se nutrirá de la actividad social de Twitter, estará albergado en espacios independientes: aplicaciones móviles para dispositivos Apple y en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

El servicio musical se alimentará de los mismos tuits de usuarios, los perfiles de artistas conocidos, catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio. La compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.