BlackBerry considerará ponerse a la venta. La compañía anunció hoy que su consejo de administración formó un comité especial para explorar “alternativas estratégicas”, con el fin de catapultar las ventas de su teléfono BlackBerry 10.
La empresa indicó que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos.
BlackBerry encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, la firma canadiense informó de una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.
Como se sabe, BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos inteligentes para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en el 2007.
La empresa sufrió numerosos retrasos en la modernización de sus operaciones con el BlackBerry 10. En aquellos momentos tuvo que eliminar más de 5,000 empleos y la cartera de los accionistas perdió más de US$70,000 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.