Ante el número creciente de empresas que están reemplazando a sus trabajadores por robots, el fundador y ex líder de Microsoft, Bill Gates, opinó que los gobiernos deben imponerles las mismas responsabilidades fiscales que a los humanos.
Es una posición sorprendente del hombre que ha favorecido en gran forma la tecnología de inteligencia artificial, y que se autodenomina un optimista tecnológico.
En una entrevista con Quartz, Bill Gates dijo que un impuesto robótico podría financiar otros trabajos para los que se necesita empatía y comprensión humana como la educación o el cuidado de ancianos, que actualmente están descuidados.
Según el multimillonario, las compañías que están optando por robots seguirán aumentando sus ingresos y producción mientras reducen costes, por lo que cada robot debe ser gravado a un nivel similar, e incluso por encima que un trabajador humano.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.