26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cansado de llegar a fin de mes sin Internet? Aprende aquí como ahorrar datos en tu celular

Los planes de telefonía son limitados, sigue estos consejos para llegar a fin de mes con Internet en tu smartphone.

Aprende como ahorrar datos en tu celular
Aprende como ahorrar datos en tu celular

¿Eres de las personas que nunca pueden llegar a fin de mes con Internet en el celular? Es compresible. Cada vez hay más contenido multimedia que consumen rápidamente nuestros datos. Además, hay ciertas funciones de algunas aplicaciones o de tu mismo celular que hacen que los datos o megas se vayan en un dos por tres.

Por este motivo, hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas extender al máximo el Internet y no te quedes sin mandar ese mensaje de Whatsapp muy importante.

DESACTIVA LA REPRODUCCIÓN DE VIDEOS
Facebook recientemente ha activado la reproducción automática en videos, este cambio podría consumir bastantes datos de tu plan. Tranquilo, desactivarlo es muy fácil. Entra, desde la web, a configuración > videos y desactiva la opción. Aquí puedes ver la guía del mismo Facebook.


DESACTIVA LA ‘ASISTENCIA PARA WIFI
Si tienes un iPhone actualizado con el nuevo sistema operativo (9.0 o 9.0.1), desactiva la opción de Asistencia Wi-Fi. Esta opción hace que cuando la señal de Wi-Fi sea muy baja o lenta automáticamente pase a consumir tu plan de datos. Es decir, si estás viendo una película en Netflix desde tu celular porque crees que estás conectado al Wi-Fi, quizá podrías estar consumiendo parte de tu plan. Para desactivarlo solo tienes que ir a Ajustes > Datos móviles > Asistencia para Wi-Fi.


UTILIZA UNA APP PARA TENER MÁS CONTROL
Hay varias opciones y puedes probar la que mejor se te acomode o guste más. Recomendamos que descargues Onavo Extend , una herramienta que reduce los datos que llegan a nuestro celular. La app comprimirá imágenes, videos y texto a través de su servidor para que se descarguen con menos peso. Puede que la velocidad de descarga se reduzca pero es bastante efectiva.

LEE MÁS: [Conozca cuáles son los mitos de comprar o vender por Internet]

ACTUALIZA SOLO CON WI-FI
Pese a que suene obvio, mucha gente se olvida de que las actualizaciones automáticas consumen datos, y muchos. Lo que debes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Para hacer esto debes entrar desde tu celular Android a la aplicación Google Play > Menú > Mis aplicaciones y finalmente desactivar las actualizaciones automáticas. Para un iPhone, deberás entrar a Ajustes > App Store y iTunes Store y desactivar la opción de usar datos móviles.


DESCARGA SOLO LO NECESARIO POR WHATSAPP
Esta aplicación puede ser la culpable de que tus datos se consuman rápidamente. Si te envían una fotografía, video o audio se puede descargar automáticamente consumiendo tu Internet. Lo que debes hacer es entrar a la aplicación luego seleccionar Ajustes de Chat > Auto-Descargar y finalmente seleccionar la opción Wi-Fi. De esta forma con tus datos móviles no se descargará ningún archivo multimedia.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.