13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple vende 2 millones de iPhone 5 y alcanza récord

La demanda por el nuevo nuevo dispositivo de la firma de la manzana ha superado la cantidad inicial disponible. Algunas entregas están programadas para octubre.

(Reuters)
(Reuters)

La demanda por el nuevo iPhone de Apple excedió la cantidad inicial de aparatos disponibles, sumando más de 2 millones de pedidos en un día y llevando la fecha de entrega de algunas órdenes preliminares al mes próximo.

Apple indicó hoy que la mayoría de los pedidos preliminares efectuados hasta ahora se entregarán el 21 de septiembre, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, informó la compañía.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día de ventas. Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600,000 establecido por el iPhone 4.

Las acciones de Apple subían un 0.94%, a US$697, en las primeras operaciones del lunes.

La gran cantidad de pedidos podría significar un fuerte trimestre navideño para Apple. Las ventas del iPhone representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Dada la demanda por el aparato hasta ahora y el agresivo despliegue de Apple a nivel internacional, algunos analistas elevaron sus estimaciones de ventas.

El analista de Canaccord Genuity Michael Walkley dijo que ahora espera que Apple venda de 9 millones a 10 millones de iPhone 5 entre el viernes pasado y el 29 de septiembre, cierre del ejercicio fiscal 2012.

Por su parte, el analista de Baird Equity Research William Power calcula que Apple podría registrar la venta de 5 millones de teléfonos iPhone 5 en los primeros tres días. El año pasado se vendieron 4 millones de unidades del modelo iPhone 4S en ese periodo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.