Apple presentó hoy el modelo más pequeño y largamente esperado de su tableta iPad: el iPad mini de 7,9 pulgadas, anunció hoy el jefe de marketing de la firma de la manzana, Phil Schiller, en San José (California, Estados Unidos).
Es extremadamente delgada, pero algo más grande que las “tablets” rivales en tamaño de bolsillo. Apple recibirá pedidos por el nuevo modelo, cuyo precio es de US$329, desde el viernes 26 e iniciará envíos el 2 de noviembre.
El iPad mini pesa 310 gramos, la mitad de lo que pesa uno de tamaño regular, y es tan delgado como un lápiz. La pantalla mide 20,1 centímetros frente a los 24,6 centímetros del modelo original.
La empresa también presentó una cuarta generación de su iPad original, que se diferencia de sus antecesores sobre todo por una velocidad claramente más rápida.
Dos años y medio tras el arranque de la primera generación de iPads, Apple sigue controlando el negocio de las tabletas, con una cuota de mercado de en torno al 60% y 70%.
Apple había dejado hasta ahora el negocio de tabletas más pequeñas y económicas totalmente en manos de la competencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.