La actualización para iOS 9 —que apareció hace varios días— ha sido un verdadero dolor de cabeza para lo usuarios de Apple. Estos descubrieron que su iPhone 6 o iPad se bloqueaba y dejaban de funcionar.
[Apple se niega a desbloquear el iPhone de atacante de San Bernardino]
Al no encontrar una solución, los usuarios recurrían a arreglos en centros no oficiales ya que son más baratos o porque no existen firmas autorizadas en la región donde viven. Al final el ‘remedio’ era peor que la ‘enfermedad’. Luego de que los aparatos eran intervenidos por los técnicos, aparecía el ‘Error 53’ que inhabilitaba por completo el dispositivo.
Bajo una posible demanda colectiva millonaria, Apple ofreció disculpas y lanzó la actualización iOS 9.2.1 que soluciona el problema que afectaba a los dueños de aparatos con identificador de huella digitales.
La actualización está disponible a través de iTunes y no como descarga inalámbrica, por lo que para instalarla hay que conectar el dispositivo a un PC o Mac con la más reciente versión de iTunes y hacer la descarga.
Apple también se comprometió a reembolsar a quienes hubieran tenido que pagar para remplazar sus dispositivos como resultado del fallo.
[Apple producirá su primera serie original con el rapero Dr. Dre]
“Nos disculpamos por el inconveniente, esto había sido diseñado como una prueba de fábrica y no se esperaba que afectara a los consumidores”, explicó Apple.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.