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Apple presentaría hoy un iWatch o un nuevo iPhone

Analistas señalan que trabajos para crear un reloj inteligente comenzaron hace más de tres años, inspirados en la lucha contra el cáncer de Steve Jobs.

Apple presentaría hoy un iWatch o un nuevo iPhone. (AP)
Apple presentaría hoy un iWatch o un nuevo iPhone. (AP)

¿Será un reloj inteligente? Los adictos a la tecnología y al mundo de la moda tienen los ojos puestos este martes en California, donde Apple podría dar a conocer su primera invención desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años.

El grupo informático estadounidense organiza a partir de las 12 m. hora de Perú un evento rodeado de misterio. Mientras guarda silencio sobre sus intenciones, rumores muy insistentes evocan el anuncio de un accesorio de vestuario electrónico, probablemente un reloj inteligente.

El reloj contaría con aplicaciones para mantenerse en forma y cuidar la salud. Los analistas ya lo han apodado ‘iWatch’. Muchos predicen que este nuevo producto tenga el mismo potencial revolucionario que tuvo en su época la computadora Mac, el teléfono inteligente iPhone (cuyos nuevos modelos se presentan también este martes) o la tableta iPad.

Se cree que los trabajos para crear un dispositivo electrónico para llevar en la muñeca y controlar el estado de salud empezaron hace más de tres años en Apple, inspirados por la lucha contra el cáncer de su cofundador Steve Jobs, fallecido en 2011.

El iWatch monitorearía la actividad, el sueño o el pulso y conectaría esos datos con un iPhone o un iPad. “El lanzamiento del iWatch será uno de los más importantes y el que probablemente más fortalecerá la marca (Apple) durante años”, predijo James McQuivey, analista del gabinete de estudios Forrester.

Además de los habituales expertos del sector tecnológico, Apple también invitó este martes a muchos especialistas de moda, según medios estadounidenses.

Esto es un nuevo indicio sembrado por la compañía después del lugar simbólico elegido para el evento (el mismo donde hace 30 años fue presentada la Mac, primer artefacto verdaderamente emblemático de Apple) o la contratación desde el año pasado de personalidades ‘robadas’ a los grupos de lujo LVMH (Paul Deneve) y Burberry (Angela Ahrendts) e incluso al relojero suizo Tag Heuer (Patrick Pruniaux).

Toda esta agitación haría casi olvidar el iPhone que, siete años después de su salida, permanece como la primera fuente de beneficios de Apple. Sin embargo, una gran parte del evento de este martes debería girar alrededor de él, especialmente con la esperada presentación de dos nuevos modelos más grandes que las versiones precedentes.

Apple llegaría así al mercado de los teléfonos inteligentes casi tan grandes como las tabletas (o ‘phablets’, de ‘phone” y ‘tablet’), un nicho de mercado cada vez más popular sobre el que se han posicionado desde hace dos años sus rivales asiáticos.


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