27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta Sutran: La aplicación que permite denunciar a los malos conductores

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) estrenó una aplicación para reportar toda clase de faltas en el reglamento de tránsito.

Por el momento, la aplicación ‘Alerta Sutran’ solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android. (Foto: Sutran)
Por el momento, la aplicación ‘Alerta Sutran’ solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android. (Foto: Sutran)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) estrenó una aplicación que permitirá a los pasajeros o ciudadanos reportar toda clase de faltas en el reglamento de tránsito. Entérate aquí cómo funciona.

1. Mediante este nuevo sistema tecnológico, los usuarios que descarguen la aplicación podrán colaborar con el Sutran, informando los diversos tipos de faltas cometidas en las rutas y medios de transporte de nuestro país.

2. Del mismo modo, el Sutran espera que los pasajeros de buses interprovinciales, que son bastante numerosos durante las Fiestas Patrias, puedan enviar sus denuncias, a través de este aplicativo, sobre las faltas que detecten a lo largo de sus viajes.

3. Según explicó la propia Sutran, esta aplicación aparece en el marco de su ‘Plan Preventivo de Fiestas Patrias 2015’, ya que muchas personas aprovechan estas fechas festivas para realizar viajes al interior del Perú.

4. La aplicación Alerta Sutran se encuentra disponible en la tienda de Google Play y su descarga es absolutamente gratuita. Es estrictamente necesario que los usuarios ingresen su nombre completo, correo, celular y DNI.

5. Tras haber descargado la aplicación e ingresado correctamente todos sus datos, el usuario recibirá en su correo de contacto una notificación por parte de Sutran, confirmando que se realizó satisfactoriamente su registro.

6. Este sistema cuenta con recuadros para que los usuarios puedan especificar las denuncias que realizan. A través de estas opciones, se puede ingresar el tipo de falta, la placa del vehículo que ha cometido la infracción, y si pertenece a una empresa.

7. También cuenta con otros recuadros todavía más específicos, como la hora en la que ocurrió el incidente, cuál fue su localización exacta y la opción de adjuntar una fotografía que pueda demostrar que efectivamente ocurrió una falta grave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.