25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 apps que gastan muy rápido la batería de tu celular

A continuación te presentamos una lista con 10 apps que consumen la batería de tu celular y que, si no tienes un enchufe cerca o una batería portátil, deberías evitar utilizar.

Si no tienes un enchufe cerca o una batería portátil, evita utilizar estas apps.
Si no tienes un enchufe cerca o una batería portátil, evita utilizar estas apps.

Las aplicaciones móviles son herramientas que facilitan la vida. Pero también pueden dejarnos incomunicados debido a la velocidad con la que consumen la batería de un celular.

A continuación te presentamos una lista con 10 apps que consumen la batería de tu smartphone y que, si no tienes un enchufe cerca o una batería portátil, deberías evitar utilizar.

1. Snapchat
El servicio de mensajería efímera es muy popular pero tiene tres desventajas: reduce la batería muy rápido, ocupa bastante espacio de almacenamiento y gasta gran cantidad de datos.

2. Facebook
El exceso de notificaciones hace que Facebook consuma batería muy rápido. Una solución es desactivarlas, emplear la red social desde un navegador de Internet o descargar Facebook Lite, una versión más ligera de la app.

3. Google Maps
Como la gran mayoría de aplicaciones que utilizan GPS, Google Maps consume mucha batería y datos, por lo que es recomendable solo utilizar el servicio cuando sea necesario.

4. Facebook Messenger
La app de mensajería de Facebook consume un elevado porcentaje de batería por mantenerte conectado con notificaciones en tiempo real. Si realmente necesitas disponer del servicio, te recomendamos desactivar las notificaciones y la vibración de tu celular.

5. Amazon compras
La aplicación móvil de la tienda en línea tiene imágenes en alta calidad y utiliza una gran cantidad de datos, por lo que terminará por acabar con tus batería en cuestión de minutos.

6. Spotify Music
La aplicación de música trabaja con contenido en línea, por lo que la batería termina por agotarse muy rápido. Una salida podría ser la versión Premium, que permite almacenar canciones dentro del celular y no estar dependiendo de los datos del móvil.

7. Instagram
Al consumir una gran cantidad de datos, también consume mucha batería.

8. Clean master
La efectiva aplicación para liberar espacio del móvil consume mucha batería, así que si pretendes limpiar tu teléfono hazlo con un cargador cerca.

9. Candy Crush
Si vas a utilizar Candy Crush cuando estás dentro de un bus, asegúrate que en tu lugar de destino haya un cargador.

10. Tinder
La aplicación para buscar citas en línea utiliza GPS y por lo tanto, el consumo de batería que realiza es bastante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.