Investigadores del Disney Research en Pittsburg han desarrollado un sistema que permite a un robot jugar con un humano a atrapar la pelota
Este procedimiento utiliza una cámara externa para localizar la pelota y un filtro de Kalman para predecir su trayectoria y colocar la mano en el lugar correcto.
Según la descripción del video, cuando el robot logra atrapar correctamente la bola la tira de vuelta a una distancia de dos metros y medio, mientras que el fallar el autómata se muestra apropiadamente apenado.
El aparato también puede hacer malabares con una persona hasta con tres pelotas.
Con este proyecto los investigadores pretenden desarrollar interacciones entre robots y seres humanos que no pongan en peligro a estos últimos.
Al final nos queda solo una pregunta ¿tenían que hace la cara del robot tan perturbadora? Se parece bastante al androide gigoló, interpretado por Jude Law, de la película Inteligencia Artificial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.