La red social Twitter aplicó, por primera vez, una acción de censura a la cuenta alemana Besseres Hannover, usuario que pertenece a una agrupación de inclinación neonazi, según informó la BBC.
La policía alemana envió a Twitter, el pasado 25 de setiembre, una petición de clausura de la cuenta debido a que se “ha puesto en marcha una investigación (a la cuenta) por la sospecha de que forme parte de una asociación criminal”.
El pedido fue aceptado por la red de microblogging aplicando su nueva política que le permite bloquear mensajes que violen las leyes locales, pero no restringe el acceso a los tuits de @hannoverticker para el resto del mundo. Como se recuerda, esta medida fue criticada cuando fue anunciada en enero de este año.
Además de solicitar el cierre inmediato de la cuenta, la policía alemana pidió en la carta no permitir la apertura de cuentas sustitutas de la organización Besseres Hannover.
Esta medida fue dada a conocer el miércoles por Alex Macgillivray, abogado de la compañía, quien explicó a través de un tuit la aplicación de la política de censura, por primera vez, en un grupo que es considerado ilegal en Alemania.
We announced the ability to withhold content back in Jan. We’re using it now for the first time re: a group deemed illegal in Germany.
— Alex Macgillivray (@amac) octubre 18, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.