24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preocupación en México por desaparición de bloguero 'El 5anto'

Ruy Salgado desapareció el pasado 8 de setiembre mientras realizaba una transmisión en vivo.

Reportuit

Ruy Salgado, más conocido como El 5anto y coordinador del blog mexicano El 5antuario, de línea muy crítica hacia algunos partidos políticos – sobre todo durante las últimos comicios presidenciales – desapareció el pasado 8 de setiembre, alrededor de las 11 de la noche y, hasta el día de hoy, no hay pistas sobre su paradero.

Salgado, quien manifestó el apoyo de El 5antuario al movimiento #YoSoy132, suspendió abruptamente una transmisión en vivo aquel sábado 8. Según informaron miembros de su equipo, el coordinador asistiría al día siguiente al acto político de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México. Sin embargo, no apareció tal como explican en este comunicado.

c o m u n i c a d o 3

Según informó la revista mexicana Proceso, organizaciones como Reporteros sin fronteras manifestaron su preocupación por esta desaparición, señalando que se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria, un secuestro o “de algo peor”.

Este lunes el equipo del referido blog volvió a emitir un comunicado informando que suspenden toda actividad en el portal hasta que se ubique al bloguero. Como se sabe, esta no es la primera vez que Ruy Salgado es amenazado por autoridades del gobierno de su país.

En la red social Twitter está circulando el hashtag #DóndeEstáRuy5algado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.