29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policías en moto por la Vía Expresa de Javier Prado pese a estar prohibido

Norma sobre el incumplimiento de disposiciones sobre uso de vías también se aplica a vehículos de la Policía Nacional del Perú.

Foto: @JUANCARLOSPAZ10
Foto: @JUANCARLOSPAZ10

Reportuit

No predican con el ejemplo. Reportuiteros han captado en anteriores ocasiones a motociclistas infringiendo faltas de tránsito o circulando por vías no autorizadas. Sin embargo, esta vez fue una pareja de policías la que cometió una infracción al ir por la Vía Expresa de Javier Prado pese a que por la misma no pueden transitar vehículos de dos ruedas. La foto fue tomada por el reportuitero Juan Carlos Paz.

Si bien se pudo tratar de una emergencia, el reportuitero aseguró que la moto no tenía la circulina encendida, que advierte de su presencia y sirve como señal de emergencia. Él agregó que los policías se encontraban conversando. Como se observa, el tránsito está detenido.

De acuerdo al ítem G.10 del Manual de guantera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los policías que aparecen en la foto están cometiendo una falta “grave” que amerita una multa de S/.292 y 20 puntos acumulados. Como se sabe, reunir más de 100 puntos en un periodo de 24 meses lleva a la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, pena que aumenta con la reincidencia.

Para esclarecer sobre el tránsito de vehículos de la PNP en vías no autorizadas, Reportuit se comunicó con Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, quien precisó que los efectivos policiales no están inafectos de la norma y que la Vía Expresa es para el tránsito de vehículos livianos.

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.