Cientos de usuarios locales de Twitter y Facebook están indignados con Crisol por su campaña de ofertas por el Día Internacional de la Mujer.
La librería compartió una imagen a través de su página en Facebook para informar a su público femenino que, por su día, tienen 20% de descuento en libros de autoayuda y novelas románticas.
Las respuestas de los usuarios de la red social no tardaron en llegar. Estos criticaron el machismo presente en el aviso y consideraron que fomenta los estereotipos.
Aquí algunas reacciones en Twitter:
Tweets sobre “librería crisol near:“Lima” within:15mi”
Aunque Crisol no se ha pronunciado en su fanpage, sí ha retuiteado a través de @libreriascrisol, su cuenta oficial en la plataforma de microblogging, algunos tuits que revelarían la razón de dicha oferta: que su público femenino compra mayoritariamente ese tipo de libros.
Si se ofenden porque Crisol tenga ofertas en autoayuda y romance, pues eso es lo que las mujeres compran mas…:/
— Gammaerys Targaryen (@gammanormids) 8 de marzo de 2013
Si lo de Crisol se basa en estadísticas de lo más comprado entre su clientela femenina, deberíamos preocuparnos un poco
— Raúl Noriega (@Tikkikun) 8 de marzo de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.