Andrés Manuel López Obrador, quien fue el candidato de la izquierda durante las elecciones mexicanas del pasado 1ro de julio, se encuentra esta tarde encabezando un mitin en el zócalo de la Ciudad de México (México).
La campaña, denominada “desobediencia civil”, fue anunciada el pasado 31 de agosto cuando Enrique Peña Nieto (PRI) fue proclamado presidente electo por el Tribunal Federal Electoral.
Pese al fallo de la entidad a favor del priísta, esta mañana el movimiento que dirige López Obrador (Movimiento de Renovación Nacional, MORENA) declaró que no reconocerá a Peña Nieto como presidente del país azteca, pero afirmó que “no considera a la violencia como alternativa”. López Obrador también elogió, en una parte de su discurso, al movimiento estudiantil #YoSoy132.
Asimismo, anunciaron que llevarán a cabo actos contra la “imposición” – asumen que la elección fue un fraude – el próximo 1ro de diciembre, día en que Peña será reconocido su cargo de forma oficial.
El mitin puede ser seguido a través de este enlace.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.