Las continuas masacres en Estados Unidos han provocado que un buen número de celebridades se manifieste en contra de las armas. Actores, cantantes, deportistas y políticos han realizado diversos spots explicando por qué debería controlarse el acceso a las mismas.
El actor cómico Jim Carrey no es ajeno a ello, y ha expresado su opinión respecto a las armas de fuego y la Segunda Enmienda por medio de su cuenta de Twitter desde hace varios meses. El último tuit de Carrey provocó airadas reacciones en el bando defensor de la compra y venta de armas, quienes calificaron su opinión de “descuidada”.
Any1 who would run out to buy an assault rifle after the Newtown massacre has very little left in their body or soul worth protecting. ;^\
— Jim Carrey (@JimCarrey) 2 de febrero de 2013
“Cualquiera que corriera a comprar un rifle de asalto luego de la masacre de Newtown tiene muy poco en el cuerpo y alma que valga la pena proteger”.
El protagonista de La Máscara respondió a las críticas a través de la red de microblogging:
Yes, i agree with the ppl who argue that cars can be as deadly as guns but a car is a lot harder to get through the door of a classroom. ;^]
— Jim Carrey (@JimCarrey) 5 de febrero de 2013
Tweet