29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hace 12 años se difundió el vladivideo Kouri-Montesinos

Los tuiteros locales opinan sobre este hecho de nuestra historia reciente que fue el inicio del fin del fujimontesinismo.

Marcó el quiebre del régimen fujimorista y el inicio del fin de un aparato corrupto que se había enquistado en las más altas esferas del poder. Un 14 de setiembre del 2000 se difundió el primer vladivideo.

En este material audiovisual aparecía Vladimiro Montesinos, otrora hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional y socio de Alberto Fujimori, entregando US$15,000 en efectivo al entonces congresista Alberto Kouri para que se pasara de la oposición al oficialismo.

El entonces periodista y actual congresista Luis Iberico, quien junto a Fernando Olivera fueron los artífices de esta emisión, dijo en entrevista a Perú21 que el video desnudó la profunda corrupción del gobierno fujimorista. “Desgraciadamente este flagelo todavía no ha sido derrotado y sigue medrando dentro de los poderes”, añadió.

Hoy, 14 de setiembre del 2012, se cumplen 12 años de su emisión y esto es lo que opina la tuitósfera local sobre dicho evento de nuestra historia reciente.


Además, el hashtag #fujimontesinismonuncamas se volvió trending topic en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.