12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FOTOS: Cúster y motocicletas circulan por la Vía Expresa pese a estar prohibido

Reportuitero fotografió a vehículos transitando por vía exclusiva para autos ligeros de dos ejes. La multa sería de S/. 292.

Reportuit

Los conductores de estos vehículos no tuvieron reparos en desobedecer deliberadamente las reglas de tránsito.

El reportuitero Alberto Salas Videla captó con su cámara estas dos fotografías que muestran a una cúster y dos motocicletas circulando ilegalmente por la Vía Expresa de Javier Prado.

Tal como se ha reportado en anteriores ocasiones, vehículos como las motocicletas están prohibidos de transitar por vías como esta, que es exclusiva para autos ligeros de dos ejes.

La misma normativa, que se especifica en el Manual de guantera del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) también se aplica a la cúster, pues este no es un carro ligero autorizado para ir por esta vía de tránsito rápido.

De acuerdo a la escala de multas, inclumplir estas disposiciones merece una sanción de S/.292 (8% del UIT) y 20 puntos acumulables (acumular más de 100 en un periodo de dos años significa la revocación de la licencia de conducir por 6 meses). La falta es considerada como ‘Grave’ (G.10).

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu. También estamos en Facebook como Reportuit.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.