La anti islamismo sigue dando problemas en Estados Unidos. Esta vez el motivo no fue una película, sino publicidad que fue pegada en buses de transporte público de San Francisco y en paneles publicitarios del metro de Nueva York, según informaron medios locales.
“En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoya al hombre civilizado. Apoya a Israel. Derrota el Jihad”, es el mensaje que se lee en dichos avisos y que circula desde hace una semana.
Estos carteles fueron patrocinados por la polémica Pamela Geller, una blogger anti islámica y líder de The American Freedom Defense Initiative (AFDI), grupo que ya es conocido por haber realizado ataques del mismo tipo contra la comunidad musulmana, según informa The New York Times.
Pero algunos residentes de estas localidades rechazaron esta publicidad pegando etiquetas con la palabra ‘racista’ sobre los cuestionados avisos.
En algunos buses de San Francisco, personas crearon un nuevo mensaje al sobreponer otro sobre estos avisos. “En cualquier guerra entre el colonizador y el colonizado, apoya al oprimido, apoya el derecho palestino al retorno. Derrota el racismo”, expresaba uno de estos, difundido en Facebook.
En la red social Twitter, cientos se unieron bajo el hashtag #MySubwayAd para denunciar el anti islamismo de organizaciones como la AFDI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.