25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirman que existe agua congelada en Mercurio

Nave Messenger de la NASA aportó más evidencias a esta hipótesis, informó hoy el organismo estadounidense. También se encontró material orgánico.

Imagen: NASA
Imagen: NASA

Reportuit

Pese a que Mercurio es el planeta del Sistema solar que se encuentra más cerca al sol, la NASA dio a conocer este jueves nuevas evidencias que confirman la existencia de agua congelada en los polos de dicho planeta, *ratificando de esta manera la hipótesis sugerida, décadas atrás, por los especialistas.

Según indicó el organismo en su portal, el hallazgo fue hecho por la nave espacial Messenger que tiene un espectómetro de neutrones que observa los neutrones energéticos que rebotan en la superficie de Mercurio; y el agua, justamente, emite uno de estos neutrones.

Además de hallar agua congelada, Messenger también captó material orgánico que probablemente sean hidrocarburos y que se presenta de un color oscuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.