19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce al joven que visitará personalmente a sus 788 amigos de Facebook

Ty Morin, fotógrafo de Connecticut, quiere resaltar con este proyecto cuán importantes son las relaciones cara a cara más allá de las redes sociales.

Imagen: Ty Morin (Facebook)
Imagen: Ty Morin (Facebook)

Reportuit

¿Qué tanto conoces a cada uno de tus amigos en Facebook? Del puñado de mejores amigos de la infancia, muchos hemos pasado a tener cientos de contactos en nuestras redes sociales con quienes, en ciertos casos, las relaciones no pasan más allás de conversaciones por el chat.

El fotógrafo Ty Morin, de Connecticut (Estados Unidos) se propuso visitar a cada uno de sus 788 amigos de Facebook con el objetivo de restablecer la conexión entre las personas y demostrar cuán importante es la interacción cara a cara.

“No me esconderé más detrás de la pantalla de las redes sociales”, escribe el fotógrafo en el portal de crowdfunding Kickstarter, donde alojó una petición de colaboración económica para financiar sus viajes. Hasta el momento, él ya recolectó más de US$12 mil cuando la meta inicial era US$5 mil.

El proyecto no se remite solo a la visita de sus contactos. Morin registrará, con una cámara análoga, cada encuentro.

En este video previo (Friend Request: Accepted), él muestra los primeros encuentros que mantuvo con algunos de sus amigos. Entre ellos, un bombero, un tatuador, una bailarina, un deportista y una escultora.

El viaje le tomará cerca de tres años, según precisa en la petición. ¿Alcanzará su meta?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.