20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llaman traidor a vocero de #YoSoy132 por trabajar en Televisa

Antonio Attolini, ahora exmiembro del movimiento ciudadano será comentarista del programa Sin Filtro que se transmitirá en canal de la cuestionada cadena televisiva mexicana.

Captura: AntiEPNoficial
Captura: AntiEPNoficial

Reportuit

Antonio Attolini, un joven estudiante mexicano de Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), era hasta estos días el rostro que identificaba la lucha del movimiento #YoSoy132, grupo que nació en las últimas elecciones mexicanas para criticar al sistema político tradicional y que califica como ‘sesgado’ el desempeño periodístico del consorcio Televisa.

Sin embargo, la labor de Attolini como vocero de #YoSoy132 terminó este miércoles por la polémica que ha generado la que sería su nueva actividad: comentarista de un programa de análisis, llamado Sin Filtro, del canal Foro TV, que pertenece a Televisa.

Él fue expulsado este miércoles del movimiento, que se engendró este año en las redes sociales, y ha sido calificado como ‘traidor’ por cientos de usuarios de Twitter y Facebook tal como lo demuestra el hashtag #YoNoSoyAttolini.


En la página oficial de #YoSoy132 se difundió un mensaje en el que se expresa que “la venta de un miembro de #YoSoy132 (Attolini) no afecta los demás. Este, al romper con los principios del movimiento se encuentra fuera del mismo y por ende lo desconocemos”.

En YouTube está circulando el promocional de este nuevo programa que será moderado por el periodista Genaro Lozano y que contará con la participación de, en su mayoría, estudiantes del ITAM, según informó El Universal de México.

El paso de Attolini a las filas de Televisa llega cinco meses después de que él fuera uno de los que encabezara, el pasado 18 de mayo, la toma simbólica de las instalaciones de esta televisora en el Distrito Federal. En aquella ocasión, tal como lo muestra un video grabado durante la protesta, él calificó a Televisa como una “empresa mafiosa que nos ha engañado durante años y años”.

Por su parte, el ahora ex vocero de #YoSoy132 se defendió esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, escribiendo “esperen a ver el programa y juzguen ustedes si mi discurso es el de alguien “traidor” e incongruente. Todo lo contrario”*.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.