Algunos conductores siguen ignorando las ciclovías y las usan para detener o estacionar sus vehículos, tal como lo han captado en anteriores ocasiones algunos reportuiteros.
Este martes, el reportuitero Jeffrey del Castillo fotografió a un vehículo detenido sobre una de estas vías que se encuentra en la avenida Garzón, en el distrito de Jesús María, alrededor de las 3 de la tarde.
Estacionar, circular o detenerse en las marcas delimitadoras de carriles, según especifica el ítem G.11 de la norma de tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es considerado como una falta “grave” y merecería una multa de S/.292 (8% UIT).
Asimismo, el conductor acumularía 20 puntos, como se sabe reunir más de 100 puntos en un periodo de 24 meses lleva a la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, pena que aumenta con la reincidencia.
¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.