26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama estrena cuenta en Reddit: "Pregúntenme lo que quieran"

Mandatario lideró este miércoles conversación virtual desde la ciudad de Charlottesville, donde lleva a cabo parte de su campaña electoral.

Reportuit

“Soy Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Consúltenme lo que sea. Estaré tomando sus preguntas durante media hora empezando a las 4:30 p.m.”. Así empezó este miércoles el mandatario estadounidense una conversación sorpresa en la comunidad Reddit, el popular servicio de recomendación de enlaces y noticias personalizable.

Después de haber concluido el recorrido en Charlottesville (Virginia), como parte de su campaña electoral, el líder del partido demócrata ingresó a esta plataforma para llevar a cabo una sesión abierta de preguntas y respuestas.

Obama no dejó de demostrar su apoyo a las personas que están sufriendo las inclemencias del huracán Isaac. “Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos, escribió. Dijo además que están coordinando “con los funcionarios locales y del estado para asegurar que les daremos a las familias todo lo que necesiten para recuperarse”.

El encuentro virtual fue anunciado a través de su cuenta de Twitter. Y, para comprobar que es él quien lideraba la conversación, adjuntó en Reddit un fotografía en la que aparecía digitando en una computadora portátil.


Un dato revelado por el fundador de Reddit, Alexis Ohanian, es que el presidente estadounidense ha iniciado la interacción en esta cuenta en la misma ciudad donde nació la compañía en el 2005. “Nunca podría haber imaginado que siete años más tarde el presidente de los Estados Unidos la utilizaría y, mucho menos, desde el mismo lugar, declaró Ohanian a The Washington Post.

Debido a la afluencia de usuarios, en varias oportunidades no se pudo acceder al sitio web.

Como se sabe, esta no es la primera vez que Barack Obama interactúa con las personas a través de una conversación virtual. Este año, en el mes de febrero, el presidente tuvo un encuentro con ciudadanos en un hangout de Google+.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.