Miles de internautas salieron en apoyo del periodista y bloguero español Pablo Herreros (@PabloHerreros) quien hace un año inició una exitosa campaña contra el talk show La Noria (perteneciente a Mediaset España) que terminó con la fuga de los auspiciadores de este espacio televisivo y la cancelación del mismo. La razón de su boicot: la entrevista remunerada a la madre de Javier García, también conocido como “El Cuco”, un criminal implicado con el encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.
Ayer se hizo público que el grupo de comunicación decidió demandar a Herreros “por supuestos delitos de amenazas y coacciones”.
Miles de personas dieron muestras de apoyo en Twitter con el hashtag #todosconpablo, mientras que una petición en la web Change.org solicita nuevamente a las empresas, entre estas L’Oreal, P&G, Mattle y Nestlé, que retiren su publicidad de la programación de TeleCinco, canal perteneciente a este conglomerado.
La exitosa iniciativa, impulsada por el también periodista Mario Tascón, ya ha reunido más de 50 mil firmas en menos de 24 horas. La campaña impulsada por Herrera el año pasado, considerada exitosa en ese entonces, reunió solo 32 mil firmas en un periodo de tres semanas.
Si quieres enterarte más sobre el caso, el periodista denunciado realizó una extensa presentación del caso.
Aquí la conversación en Twitter respecto al tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.