En Hawái, el volcán Kilauea ha estado constantemente en erupción desde 1983 y durante estos años ha ido creando de manera increíble nueva tierra cuando la lava entra en contacto con el océano en la costa sur de la isla estadounidense.
[NASA creó un robot para explorar el corazón de los volcanes]
En el video de poco más de un minuto de duración, el fotógrafo Kawika Singson muestra los grandes riesgos que ha tomado para mostrar qué tan hipnotizante puede ser la creación proveniente de esta insólita mezcla.
En este clip, que forma parte de una serie que Sigson filmó con su GoPro en un periodo de ocho meses en 2013, el fotógrafo se ubica detrás de la lava goteante, viendo hacia el océano, para obtener una panorámica única y extremadamente peligrosa.
Las aguas turbulentas generalmente golpean la costa del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, en donde filmó Singson. Ante el peligro de ser lanzado hacia flujo ardiente de la lava volcánica por las impredecibles olas, Singson eligió filmar cerca del amanecer, cuando el océano está más tranquilo.
Si quedaste cautivado por este video, asegúrate de visitar el canal de YouTube de Kawika Singson para más increíbles tomas de la naturaleza, entre los que destacan otros encantadores clips de lava.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.