28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiantes de San Marcos responden a esta pregunta '¿Te consideras 'terruco'?' [VIDEO]

La casa de estudios está vinculada equivocadamente con el terrorismo que se vivió en el país.

Los estudiantes de San Marco dejaron en claro su posición. (Captura)
Los estudiantes de San Marco dejaron en claro su posición. (Captura)

Vincular a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el terrorismo es absurdo, pero ocurre cada cierto tiempo.

El videoblogger, Luis Carlos Burneo, conocido como ‘Henry Spencer’, acudió al campus de la universidad para conocer qué opinan los universitarios al respecto.

Varios entrevistados rechazaron que los califiquen como terroristas, por el simple hecho de pertenecer la institución educativa.

“No por ser sanmarquino tengo que ser considerado ‘terruco’, dado al estereotipo que viene desde los 80 (…) Se siente mal que el estereotipo perdure y refleja un complejo de ignorancia”, manifestó otro de los estudiantes.

Según otro alumno de la casa de estudios, la mayoría solo asiste para aplicarse de manera académica. “Personalmente yo me dedico solo ha estudiar, pero comprendo que hayan fenómenos como estos”, señaló.

Acá podrás ver el video completo realizado en San Marcos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.