En el 2012, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa por sus siglas en inglés), conocidos por darle al mundo el inicio de la Internet y otros avances tecnológicos más gracias al Pentágono, subieron este video a YouTube:
[YouTube: ¿Deberían los niños ser libres de elegir su religión?]
Lo que ves ahí corriendo a una velocidad de galope (casi 30 km/h), o sea lo suficientemente rápido como para alcanzarte y saltarte encima, es Cheetah el robot que rompió el récord de velocidad para autómatas con patas.
[YouTube: Este bus funciona con excremento y es bastante rápido]
Pero eso fue hace tres años. Ahora, con el financiamiento de Darpa y las brillantes cabezas del Masachussetss Institute of Technology (MTI), Cheetah ya no solo corre… También salta:
YouTube: Estos hermosos cristales de bismuto son bastante sencillos de hacer
Cheetah les permitirá a sus desarrolladores investigar aún más sobre la motricidad, lo que facilitará la creación de mejores piezas ortopédicas o robots de salvataje para zonas inaccesibles a las personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.