18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Es posible que luego de ver este video nunca más quieras una cartera o zapatos de cuero de cocodrilo

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTE NOTA SON IMPACTANTES Y PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Cocodrilos son cortados y desollados vivos para fabricar carteras de lujo, denunció PETA. (PETA)
Cocodrilos son cortados y desollados vivos para fabricar carteras de lujo, denunció PETA. (PETA)
Ameli Hidalgo

Ameli Hidalgo

@amvahiro

Miles de personas en el mundo son amantes de las carteras, billeteras, correas y hasta zapatos hechos del cuero de la piel de los cocodrilos y que son vendidos en miles de dólares por reconocidas marcas internacionales. Pero… ¿sabrán el sufrimiento que atraviesan estos animales al ser sometidos a una lenta y cruel muerte?

Pues PETA puso al descubierto esta triste realidad, que ocurre en las granjas de reptiles en Estados Unidos y África, mediante un video en el que se muestra cómo son cortados y desollados vivos estos animales para proveer de su costosa y tan demandada piel a dichas empresas, entre ellas, la reconocida marca Louis Vuitton.

ADVERTENCIA: las imágenes contenidas en este video son impactantes y pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

En algunos casos, los cocodrilos son encerrados en pequeños recintos, tan estrechos como el largo de sus cuerpos, donde permanecen por al menos unos 15 meses antes de ser asesinados. También puede ser amontonados en fosas en los que están hacinados en grandes grupos y corren el riesgo de agredirse entre ellos.

En otras circunstancias, igual de penosas, los cocodrilos reciben descargas eléctricas de los trabajadores que los cuidan para aturdirlos y luego llevarlos a un recinto donde son asesinados cortándoles sus cuellos y encajándoles varillas de metal en sus espinas dorsales.

Este cruel e inhumano método provoca que los cocodrilos convulsionen con fuerza mientras se desangran pero no mueren instantáneamente pues algunos expertos han descubierto que estos animales permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortan sus espinas dorsales y sus vasos sanguíneos. Luego de ello, los cocodrilos son desollados mientras continúan sangrando y moviéndose.

Por ello, PETA hizo un llamado a para evitar que esta cruel matanza continúe: “Antes de comprar artículos hechos de pieles exóticas como éstas, por favor, detente y piensa en los animales de donde provienen y en su enorme sufrimiento. No apoyes esta crueldad con tus compras”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PETA

YouTube