En las última semanas se ha podido apreciar en los perfiles de miles de usuarios de Facebook publicaciones de un nuevo juego que arremete en la red social más importante.
Según el portal ‘Verne’ del diario El País, se trata de un test que busca encontrar (al participante) un parecido con algún artista o celebridad. Desde Jennifer Lawrence hasta Adam Levine, el juego ‘A qué famoso te pareces’ ha captado la atención de los internautas. Sin embargo, detrás de esta curiosa propuesta se esconde una verdad que te hará pensarlo dos veces antes de participar nuevamente en estas aplicaciones.
Una vez que aceptamos los términos y condiciones de este juego, la compañía surcoreana Vonvon cuenta con el permiso para acceder a cierta información de tu perfil para fines de márketing, los cuales no explica a detalle.
La app recibirá información de tu perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico, me gusta y fotos. Según la política de Vonvon, los datos recopilados en sus juegos pueden ser transferidos a otras compañías para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”.
Según consigna ‘Verne’, la firma surcoreana asegura que no vende o muestra la información de una manera que se puedan identificar a las personas. Sin embargo, este escenario podría presentarse si la compañía se declara en bancarrota y tiene que fusionarse con otra empresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.