25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay apuesta por Spotify para promocionar su turismo

Ministra de Turismo Liliam Kechichian valoró de forma positiva la iniciativa y los resultados de usar plataformas digitales.

Uruguay usa Spotify para promocionar turismo. (Captura)
Uruguay usa Spotify para promocionar turismo. (Captura)

El Ministerio de Turismo de Uruguay usó la plataforma de música en streaming Spotify para promocionar a su país como destino turístico.

Liliam Kechichian, titular de esa cartera, valoró de forma positiva la iniciativa y sus resultados. La medida está enmarcada en el camino de innovar en la promoción del país, que además este año invirtió casi un 35% de su partida publicitaria en medios digitales. Según informa la agencia EFE.

“Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda ‘La Cumparsita’ fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante”, aseguró Kechichian luego de participar en la celebración por el 120 aniversario del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948), creador del tango en mención.

El ministerio de Turismo de Uruguay incluyó en Spotify: banners, vídeos y una lista de reproducción de bandas nacionales. La campaña estuvo vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre de 2016.

Datos

  • Según el Ministerio de Turismo de Uruguay la campaña tuvo como resultado más de 962 000 reproducciones, de las cuales el 50% provino de Argentina y Brasil.
  • El género masculino recibió el 53% de las reproducciones totales, mientras que las mujeres fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clics en la publicación.
  • Las cifras de esta temporada 2016-2017 marcaron un récord en la cantidad de visitantes en el primer bimestre del año, ya que visitaron el país 1 millón 89 mil turistas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.