La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) informó que la joven criticada por un comentario racista en Twitter no es alumna de ese centro de estudios.
“La UPC expresa a la opinión pública que Elena Serpa Olivos no es alumna de esta casa de estudios, según hemos constatado debidamente en nuestros registros académicos”, precisó la universidad en un comunicado.
Serpa Olivos fue duramente criticada en las redes sociales por señalar que “los serranos color puerta no entran a la UPC”. La joven borró su comentario, pero en su perfil aún hay polémicas frases sobre otros temas, entre ellos la campaña de Saga Falabella catalogada de racista.
La universidad también se mostró en contra de los comentarios racistas de la joven. “Más allá de la procedencia de este tipo de opiniones, la UPC expresa su total rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y discriminación”.
La polémica empezó luego del debate generado en las redes sociales por la disposición de la UPC para que los alumnos ingresantes desde 2015 utilicen un iPad, tablet de la empresa Apple, en sus clases.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.