A propósito del asesinato de Luis Ramírez Santos, quien fue contactado por la aplicación Tinder, las condiciones de uso de esta aplicación informan que no se responsabiliza de las interacciones de sus usuarios.
Tinder es una aplicación que sirve para contactarse con otras personas que resulten interesantes para el usuario. Es mayormente usada para acordar reuniones sin mayor compromiso, las cuales generalmente terminan en un encuentro sexual.
“Usted es únicamente responsable de sus interacciones con otros usuarios. Usted entiende que la compañía actualmente no lleva a cabo una revisión de los antecedentes criminales de sus usuarios”, te pone en sobre aviso Tinder en sus ‘Términos de uso’.
“La compañía tampoco verifica las declaraciones de sus usuarios. La compañía no hace ninguna representación ni ofrece garantías sobre las conductas de los usuarios o su compatibilidad con cualquier usuario actual o futuro”, se lee en las condiciones.
¿Cómo funciona?
El usuario descarga la aplicación gratuita y crea un perfil seleccionando una determinada cantidad de fotos que estime convenientes para conseguir ‘matches’. Además completa una serie de datos tales como edad e intereses.
Tinder usa el GPS del celular para mostrarte los perfiles de los usuarios que se encuentren cerca, y permite depurarlos, según los gustos e intereses más atrayentes o coincidentes, deslizando la pantalla a la izquierda o derecha.
La posibilidad de chatear con otro usuario se activa cuando ambos hayan deslizado al ‘match’ el perfil del otro, esto significa que ambos se interesan mutuamente.
Te puede interesar
Conoce el perfil psicológico de la joven que secuestró y asesinó a estudiante en SJL https://t.co/l5KBkvEqkm pic.twitter.com/xfB2c8chBk
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.