25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#RecuerdenElAlzheimer, la campaña que busca la ejecución del Plan Nacional para esta enfermedad

A pesar de que el proyecto fue aprobado por el Congreso en el 2013, hasta ahora no se realizan las acciones necesarias para ponerse en marcha.

Recuerden el Alzheimer, la campaña que busca la ejecución del Plan Nacional para esta enfermedad. (Twitter)
Recuerden el Alzheimer, la campaña que busca la ejecución del Plan Nacional para esta enfermedad. (Twitter)

‘Recuerden el Alzheimer’ es el nombre de la campaña peruana que busca crear el Plan Nacional para la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias, proyecto que el Pleno del Congreso aprobó en mayo del 2013, y que hasta la fecha no se ha implementado.

Debido a que han pasado más de dos años sin que el Ministerio de Salud se pronuncie por este hecho, a través de la red social de Twitter la campaña ‘Recuerden el Alzheimer’ ha encontrado un espacio de denuncia y visibilidad.

Tula Carrera – paciente con Alzheimer y rostro de la iniciativa – publicó que su “clave de Twitter es 060114, cuando me diagnosticaron Alzheimer y pronto la olvidaré. Apóyame”.


Así de contundente es el mensaje de la campaña que ha ganado gran aceptación por parte de los cibernautas en la red social, y que no dudan en ‘retuitear’ el mensaje con el hashtag #RecuerdenElAlzheimer, etiquetando la cuenta del Ministerio de Salud (@Minsa_Perú).

El médico Elmer Huerta, el periodista Beto Ortiz y el congresista Heriberto Benitez son algunos personajes conocidos que también se han sumado a la campaña.


El proyecto se basa en un sistema de atención integral de salud que facilite la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.