24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La RAE revisará las definiciones de "sexo débil" y "sexo fuerte" para referirse a la mujer

La academia de la lengua incorporará que la referencia a las mujeres está hecha “en sentido despectivo” y la de los hombres, “en sentido irónico”.

¿Hasta cuándo la mujer será considerada como 'sexo débil'? La RAE da un paso importante.
¿Hasta cuándo la mujer será considerada como 'sexo débil'? La RAE da un paso importante.

La Real Academia de la Lengua (RAE) tiene previsto incorporar en diciembre, cuando realiza la próxima actualización en internet de su diccionario, unas “marcas de uso” anexas a las acepciones ““sexo débil” y “bello sexo””:http://peru21.pe/mundo/rae-aun-sigue-definiendo-mujer-como-sexo-debil-y-bello-sexo-2272522 para referirse a las mujeres y “sexo fuerte” cuando se refiere a los hombres-, según confirmaron fuentes de la RAE.

En “sexo débil” se añadirá que está dicho “con una intención discriminatoria o despectiva”, y “sexo fuerte”, se refiere a los hombres “en sentido irónico”, según fuentes de la academia.

La RAE no se plantea eliminar la acepción de ambas expresiones porque su uso “está documentado” en el uso cotidiano y en escritos diversos, aseguran las mismas fuentes de la academia.

“LA RAE no entra en si esa expresión es o no conveniente”, añaden.

A pesar de que la modificación “estaba prevista” desde hace más de un año, la polémica generada en redes sociales a partir de una petición en la plataforma Change.org apuró las cosas.

La petición registró en 24 horas más de 40.000 firmas. Pero “*la iniciativa de Sara Flores insta a la academia a “suprimir” ambas expresiones “sexo débil” y “sexo fuerte” algo que, desde la academia, descartan hacer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.