30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

RAE

La Real Academia de la Lengua (RAE) tiene previsto incorporar en diciembre, cuando realiza la próxima actualización en internet de su diccionario, unas “marcas de uso” anexas a las acepciones ““sexo débil” y “bello sexo””:http://peru21.pe/mundo/rae-aun-sigue-definiendo-mujer-como-sexo-debil-y-bello-sexo-2272522 para referirse a las mujeres y “sexo fuerte” cuando se refiere a los hombres-, según confirmaron fuentes de la RAE.

Si bien es cierto que la Real Academia Española (RAE) es el ente máximo que regula la lengua española, no podría decir lo mismo si de igualdad de género se trata. ¿La razón? En su diccionario, aún sigue definiendo a la mujer como “sexo débil” y “bello sexo”.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se convirtió en el primer presidente de un país latinoamericano en “visitar oficialmente” la sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid, según destacó el director de la institución, Darío Villanueva, a la agencia EFE.

Las Academias de la Lengua Española de los países hispanoamericanos han aumentado el número de americanismos del Diccionario de la Real Academia Española con palabras como amigovio, basurita, limpiavidrios, motoneta, papichulo, platicón y zíper.

El nuevo Diccionario de la Lengua Española, que se presenta el próximo jueves, contiene una visión “mucho más moderna y dinámica” del léxico actual y refleja también el “cuidado exquisito” que ha tenido la Real Academia Española (RAE) en evitar, en lo posible, el carácter machista de algunas definiciones.

La Real Academia Española (RAE) anunció esta semana que eliminará definiciones machistas en la edición 2014 de su diccionario, que se publicará en marzo.

Una organización no gubernamental uruguaya lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Real Academia Española (RAE) que elimine de su diccionario la expresión “trabajar como un negro” por discriminatoria.

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se integra a los avances tecnológicos y ahora ofrece una versión gratuita para los dispositivos móviles con acceso a Internet.

MADRID (EFE).– El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

Vargas Llosa: “La crisis es un buen tiempo para la literatura”

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró hoy que los tiempos de tribulaciones económicas como los que atraviesa España son siempre fecundos para la literatura, tal y como ocurrió en América Latina a mediados del siglo pasado.

El sexo es un mecanismo sublime para expresar amor. Mecanismo, ojo, según la Real Academia Española: proceso (sucesión de fases). Es decir, si bien parece un acto instintivo, salvaje, donde la espontaneidad y el momento están por encima de todo, el sexo es una puesta en escena, una performance, un acto que tiene pasos y recetas, etapas y convenciones.

El sexo es un mecanismo sublime para expresar amor. Mecanismo, ojo, según la Real Academia Española: proceso (sucesión de fases). Es decir, si bien parece un acto instintivo, salvaje, donde la espontaneidad y el momento están por encima de todo, el sexo es una puesta en escena, una performance, un acto que tiene pasos y recetas, etapas y convenciones. Por ello, antes de poner en práctica las enseñazas de Alessandra Rampolla o el Marqués de Sade, sea respetuoso, pregunte, consulte, negocie. En tal sentido, le presentamos algunos ejemplos para ilustrar esta idea.

La Real Academia Española publicará este 20 de marzo la Ortografía básica de la lengua española, más breve y con una redacción más simple que la versión principal, pero con las mismas normas, algunas tan polémicas como la supresión de la tilde en ‘guion’ o la recomendación de llamar ‘ye’ a la ‘i griega’.