25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué eres tú la que toma anticonceptivos? La pregunta de una feminista que se hizo viral

La polémica pregunta la planteó el lunes pasado y generó una serie de reacciones que continúan hasta el día de hoy.

La pregunta de una feminista que se hizo viral. Entérate por qué. (Twitter:francisca_vt)
La pregunta de una feminista que se hizo viral. Entérate por qué. (Twitter:francisca_vt)

Francisca Valenzuela, feminista chilena y presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), publicó un comentario en su cuenta de Twitter que generó cientos de reacciones tanto de hombres como de mujeres.

“Si tú eres fértil sólo tres días al mes, versus alguien que es fértil todos los días del año ¿Por qué eres tú la que toma anticonceptivos?”, escribió.

Y las respuestas no tardaron en llegar. Esta fue la primera.

También los hombres entraron a la discusión, pero, claro, no les fue muy bien. Este usuario, por ejemplo, comenzó a explicarle a las mujeres en qué consiste su periodo de menstruación.

“¡Manplaning!”, respondió una usuaria, haciendo alusión a esa faceta del hombre cuando quiere dar cátedra a una mujer sobre algún tema que él cree que ella no sabe y que, por lo tanto, la debe instruir.

Siguiendo con las reacciones, llegamos al momento en que se comienza a hablar de la vasectomía (operación quirúrgica en la que se extirpa el conducto de los órganos sexuales masculinos para conseguir la esterilización).

Otra usuaria indicó que si los hombres fueran los que quedaran embarazados, seguro ya existieran pastillas anticonceptivas para ellos.


Y la discusión no se detiene. Si existiera pastillas anticonceptivas, este usuario dice que sí las usaría.

Y tú, ¿qué le responderías a la feminista chilena?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.